Los cómics y yo.


Cuando era pequeño, recuerdo que una vez a la semana mi padre al volver del trabajo me traía consigo unos tomos de Dragon Ball. Anda que no me ponía yo contento.
Me gustaba leerlos porque aunque la serie estuviese en televisión siempre iba con retraso aquí en España y debías esperar meses a que llegase, pero con los cómics te quitabas el gusanillo. Concretamente me acuerdo aunque ya los regale a mi tío, que tenia parte de la colección para poder terminarla, que esos tomos eran de color azul y no traían muchas páginas. Y traían el nombre en color oro pero que reflejaba... ¡Que recuerdos!

Tengo también una colección de Mortadelo y Filemon del gran Ibañez, que aun adorna el dormitorio de casa de mis padres. Que a esta también le faltan tomos pues, venían con el periódico o con alguna revista que no recuerdo. Pero la cuestión es que están a medias.

Recuerdo leer aunque no los poseo Sailor Moon. Y que pena, pero pena porque me gustaría haber acabado todas esas colecciones y tenerlas a menos a modo decorativo y para recordar un poco mi infancia.

Pasando un poco a la actualidad, yo me doy el lujo, pues si que tengo sobre todo mangas: Fairy Tail, es de fantasía. Os dejo aquí una imagen de la serie porque las que encontré de los cómics no tienen buena calidad.


Y no se si conoceréis también el juego para pc, World of Warcraft. Pues este también tiene cómics no sobre el juego pero si sobre la historia en la que este esta basada y los tengo :D



Os dejo mi presentación ;)




Sobre la tarea en si y lo que aprendí hoy haciendo esta tarea sobre los cómics... Pues aprendí todo, cuando los compras solo te dedicas a leerlos y piensas que también es solo dibujar. ¡Que trabajo lleva esto! Los tipos de viñetas, los tipos de planos que se usan en fotografía también se usan aquí, las metáforas visuales, los distintos tipos de bocadillos, las onomatopeyas, las secuencias, el tipo de lectura, los colores, el blanco y el negro, el flashback etc.
Desde luego yo solo leía pero no tenia idea de todo lo difícil que a mi me resulto comprenderlo y la cantidad de contenido que hay para crear estas maravillas.
Hay también muchos tipos de géneros para el cómic, perdonadme pero no sabia que existían los cómics biográficos, los de adaptaciones literarias, históricos, el de arriba lo puse porque lo tuve que buscar. Para mi los cómics eran pues diversión, acción, aventura... Me quedé sorprendido con todo lo que conlleva enserio. Mis respetos a los ilustradores de cada uno de los que existen y los que quedan por existir.
Ahora que lo pienso: Por ejemplo no es lo mismo leer en libro la Ilíada de Homero que hacerlo en comic obvio faltara contenido y no creo que sea así pues aunque sea mas contenido pero no es lo mismo. Podríamos adaptarlo todo al cómic para que no nos costase trabajo.

Sobre la tarea en general: La presentación me costó, pues había muchas cosas y me liaba. Lo demás obviamente es contar un poco de tu infancia. Pero me parece una tarea muy entretenida.

Comentarios

Entradas populares