Contar y pensar con imágenes.

¡Mayday, se caen, se caen!



Para esta parte de la tarea, contar y pensar con imágenes, no utilice ningún recurso informático, solo pensé un poco y no se me ocurría mejor forma de hablar del blanqueo de capitales en paraísos fiscales que esta.

Tengo que decir que era muy complicado pues, lo que a mi se me ocurría ya estaba plasmado. Billetes colgados de una cuerda, lavadora con dinero... pero no vi indagando a un avión del que se cayese dinero. Fijaros que critico soy conmigo mismo.

Pasando a la imagen y como dije no utilice nada, solo un rotulador calibrado de 0,4mm para dibujar el avión. El dibujo esta claro no se puede comparar a una fotografía pero si nos hace ver casi el mismo efecto es decir, el avión esta representado sobre un plano bidimensional podemos reconocer sus atributos y establecer relaciones de espacio.
Si hablamos de la escala del avión, evidentemente el avión no es así de pequeño pero, al volar, el avión dependiendo de la altura que lleve en el momento que lo vemos, lo podemos apreciar de un tamaño u otro. El que los billetes sean de un tamaño un poco grande a comparativa del avión, si los billetes se caen de este, empezarían a quedar en un primer plano cuando fuesen bajando hacia el suelo.
La imagen como tal no tiene lineas, que hagan creer en un movimiento pero si el detalle de los billetes cayendo y con una linea curva de que descienden con lentitud, pues es un papel, dota a la imagen de un cierto movimiento.
No tiene color pues quería hacer notar la parte roja del avión para dar cuenta de que es suizo y los billetes.
Sinceramente no encuentro ninguna retorica visual, si podría decir que hiperbaton por ser exagerada, a un avión no se le va a caer dinero, ni las maletas, o si las maletas y podríamos hacer un símil al dinero.

En la imagen podemos ver un avión suizo ya que lleva dibujada la bandera con la cruz blanca y la banda roja, así como las alas traseras, ademas de ir perdiendo dinero  en este caso billetes de 500 ya que están coloreados de morado. Exclamaciones desde el puesto de mando del avión por la perdida del dinero.

Comentarios

Entradas populares