Esto se acaba: Porfolio trimestral.

Cuando llegue aquí, concretamente a este aula, me preguntaba de que trataría esta asignatura, tanto me lo pregunté que llegue a la conclusión de que la gente la cursaba por la facilidad que tenia para ser aprobada.
Que en este caso para mi, pues yo soy fan de los ordenadores y de todo lo que tiene que ver con la tecnología era así la veía fácil, la veo fácil y supongo que la veré fácil. Pero esto no es malo ni quiero ofender ni mucho menos a nadie y sobre todo a Manuel que es un gran profesor y que tiene una paciencia infinita al menos conmigo, yo que soy un manojo de nervios y cualquier día le voy a fundir el teléfono.

Para mi que sea fácil es una ventaja claro, y para cualquier otra persona. Pero es que aun siendo fácil que parece que tu ya tienes todo el camino andado, te das cuenta de que no. Y no porque, lo voy a desglosar un poquito.

Cuando comencé a leer contenidos, la cosa empezaba a complicarse un poco, evidentemente ya debes leer, comprender y sobre todo aprender que es de lo que esto trata. En la tarea primera que fue la elaboración del blog, no os imagináis cuanto sufrí buscando tutoriales de blogger porque no tenia nada que ver a cuando yo lo utilizaba para programación, era absolutamente distinto todo había cambiado por dentro. Cree mi blog y añadí otra entrada como inicio de este donde me presentaba y añadía mis gustos sobre este gran mundo.

Mas tarde en la segunda tarea Mi top 10 de la blogosfera. pude enseñaros a quien visite el blog, a mi profesor, mis compañeros, los contenidos que suelo visitar, noticias, comic, etc. Y pude recordar como se añadía la barra en la columna lateral de nuevo con otro tutorial, recordad que dije que había cambiado todo. Además esta incluía, otra entrada Yo y los medios de comunicación. donde dejaba mi opinión sobre la ventaja de los blogs frente a otros medios de comunicación.

En la tercera tarea y ya mas tranquilo con blogger, nos hicimos amigos, descubrí de nuevo el HTML, venia una gran tarea es decir que tenia un poco mas de elaboración frente a las dos anteriores, cuando me puse a leer los contenidos mi frase en voz alta y con ceño fruncido fue ¡No puede ser! ¿enserio? todo ese texto estaba frente a mi.
Cuanto mas leía sobre la retorica de las imágenes mas me liaba, hasta que dije basta y me tuve que hacer un esquemita y fui imagen por imagen en el momento de crear el power point, así deshice un poco el nudo.
La segunda parte de la tarea era elaborar una metáfora visual sobre la violencia de genero. ¿Cuál de ellas era peor? Pues bien me puse manos a la obra a dibujar y lo dejé porque era imposible, lo que yo quería no quedaba bien así que cogí el dibujo de un cuchillo, lo coloree con Paint y con una pagina web que todo el color y el dibujo te lo hace letras, nombre a muchas mujeres que por desgracia fueron asesinadas en el año 2016. Esta es la metafora visual y os dejo también por si queréis echar un vistazo la primera parte de la tarea que es la retorica de las imágenes

Y si la uno y la dos eran facilitas, la tres me agobie un poquito, cuando llegué a la cuarta tarea tela marinera...
Pues no, que al final me puse positivo y hice la lectura denotativa y connotativa de 5 imágenes y obtuve una notaza, la verdad que como en las otras tareas, pero esto tenia un efecto cadena, yo soy así que puedo decir... si mejor que yo no me conoce nadie. Si caía en una, me venia abajo pero por suerte una tras otra y tras otra obtuve buenos resultados hasta que llegué aquí.  Como decía hice la lectura de las 5 imágenes, la que mas me llamo la atención para hacer, solo con verla por el rabo del ojo fue el Guernica de Picasso, de esto no os puedo dejar entrada porque fue un documento de Word que debía enviar al profe.                                         
La segunda parte de la tarea era elaborar una imagen, que atendiese a un tema pero al estilo ilustrador de prensa, aquí si que no utilice ningún recurso informático, pues se podía usar editores de fotos por ejemplo. Yo hice mi dibujo y el tema era el blanqueo de capitales en paraísos fiscales aquí tenéis el enlace a la tarea que se titula Contar y pensar con imágenes.

La colaborativa fue la que mas me gusto pues utilizando los recursos que utiliza un periodista yo podía hacerme pasar por uno de ellos. Elabore mis dos noticias graciosas y falsas y las publique en el Ieda Today News! que es un blog que tenemos en el aula para este estilo de tareas. Me lo pase genial, no mientras se me ocurrían los protagonistas, pero si cuando ya los tenia pues tarde relativamente poco en formar la noticia. Me parece que la hice muy bien aunque no se la nota, todavía pero yo aquí además de la nota del profesor me valoro a mi.

Ahora queda la tarea global, que es esto que acabáis de leer, de como me ha ido mi paso en este primer trimestre por cultura audiovisual y la presencial, que aunque no me lo pidan actualizare puesto que guardo todos mis blogs como recuerdo de lo que hice.

Pues solo tengo buenas palabras para esta asignatura que creo que es muy necesaria, yo personalmente la considero muy importante, no es por menospreciar a otras asignaturas, pero la vida cambia, con ella la tecnología, y tenemos que tener un conocimiento amplio en este mundo. Todo fluye en torno a esta asignatura al menos lo veo así, si yo el día de mañana tuviese un negocio y quisiese ser visto en internet, en televisión o cualquier otro medio debo recurrir a esto. Me encantaba la asignatura cuando entre por primera vez, me encanta y me encantara, sobre todo si se trata de aprender, en este caso algo tan necesario.

Hasta el segundo trimestre.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias estimado José Ignacio. Aunque ya te comentaré de forma más pormenorizada en tu corrección en el aula, agradecerte de antemano pro aquí tu generosa y entusiasta crónica, fiel balance de un trimestre que has aprovechado y exprimido al máximo, mi enhorabuena. Espero que las tareas y contenidos del próximo trimestre sigan entusiasmándote y gustándote por igual.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares