¡Cine,cine, cine. Más cine, por favor !



Titulo: Cine de animación. Elección por Toy Story.

Motivos de la elección: Escogí este género, primeramente porque me recuerda a mi infancia sobre todo por la elección concreta de las tres películas que aparecían de la de Toy Story. Segundo, aunque ya tenga 25 años para 26, me sigue encantando este tipo de películas, este género en su totalidad. Porque además de gustarme porque aun me sigo considerando niño, es hacer realidad lo que en películas no animadas casi nunca sucede. Además creo recordar que la bella y la bestia fue la primera película realizada a ordenador y es cuando prácticamente nací.
Para mí este género es seguir soñando, recordando la niñez, y perdonadme pero según mi opinión las películas de Disney por ejemplo un clásico del cine de animación enseñan muchos más valores que muchas otras que no son de este género. Aunque muchos pensareis que las películas además de para dar valores están para entretener, y es cierto, pero si puedes hacerlo todo a la vez es perfecto. Y eso es el cine de animación.
Y como digo yo: Y si al hacerme mayor olvido lo que es soñar, si eso llegara a pasar, lo intentare recordar, y que mejor recuerdo que con este género.

Características y evolución del género: El cine de animación es aquel que no recurre a técnicas de rodaje de imágenes reales, sino a técnicas de animación.
En un principio se recurría al dibujo, dibujos planos en 2D fotografiados uno por uno. También al volumen, modelos reducidos a marionetas, fotografiados también, aunque ahora en la actualidad la palma de la animación se la llevan los ordenadores.
Pero para darle una mejor definición podemos definir la animación para entenderlo todo correcto como la técnica empleada para dar sensación de movimiento a imágenes, figuras, recortes, objetos etc.
Desde la prehistoria la especie humana a intentado dotar a pinturas de movimiento. En el 1895 año oficial del nacimiento del cine, no existía el cine de animación hasta el 1905 cuando el hotel eléctrico vio la luz como la primera animación de la historia, basada en una historia real de una casa encantada.
Se consolida en el año 1914 cuando el pintor Leopold Survage, convenció a una compañía para que financiara una serie de películas de dibujos abstractos, semejantes a los animados. Unos años mas tardes 1921 siguiendo la estela de Leopold,  Hans Richter tambien realizó cortometrajes.
Pero el verdadero BOOM llego, tras la segunda guerra mundial, cuando aparecieron los cortometrajes de Disney y Warner Bros. Ahora bien en el siglo XX, el gran cambio que ha sufrido el cine de animación se debe a los ordenadores. La primera secuencia para la que se utilizo un ordenador fue en 1991 en el baile de la bella y la bestia. Desde ahí ya os podéis imaginar toda la evolución que este género a tenido hasta ahora.


  • Algunos títulos del genero:












Y muchos muchos muchos muchísimos mas... 


  • Esquema de evolución del genero de animación: Encontré este Prezi que resume a la perfección todo sobre este genero.

Comentarios

Entradas populares