Mi cartel cultural.


Para mi cartel cultural, elegí la opción 3, I Festival de flamenco ciudad de Linares.
Como fondo hice referencia al ayuntamiento de Linares. Después use clips art de flamencas, que ambas miraban a un mismo lado, pero las giré con la función espejo. El cartel esta realizado con el editor pixrl. Tras con la varita mágica que se llama así la función, no es lo que lo diga yo, eliminé el fondo blanco que portaban las flamencas, y con el editor de lazo para recortes elimine la franja sobrante blanca del contorno de las flamencas. Ademas añadí el icono del ayuntamiento. Una vez montado los clips arts sobre el fondo del ayuntamiento e introducido el texto, recordando la primera tarea del cómic, use un efecto de dibujo y acabado no se si era en tempera o acuarela. Y este es el resultado final.

Tiene un enunciado sencillo, que invita a leer, que no ocupa mucho en el cartel, creo que es la información que el publico debe de ver y leer. Atrae e incita.

Como un buen critico que soy, me reconozco el error de no poner fecha, aunque si hora.

Y me voy a permitir escribir que antes de este cartel mi idea era otra y quería centrarme en la postal. Realicé un dibujo a mano y me hizo mucha ilusión pero con el material que tengo no era posible darle un acabado bonito, digno de un cartel. Os dejo unas fotografías de los bocetos.


Otra vez será.




Comentarios

Entradas populares