Mi escaleta.

















Enlace a Escaleta Drive. Gopher Broke.


Datos técnicos:

Titulo: Gopher Broke.
Dirigida por: Jeff Fowler.
Duración: 4:18 minutos.

Sinopsis:

Este cortometraje cuenta la breve historia de un topo para conseguir comida en un camino rural por donde pasan camionetas, hacía el mercado de granjeros.

Conflicto:

El topo trata de conseguír comida utilizando las herramientas propias de dicho animal, es decir, haciendo agujeros donde la camioneta pasara dejando caer verdura al bote de esta. Pero el topo no esta solo, debe ingeniárselas para que otros animales no le roben la comida, que no consigue igualmente.

Definición de los personajes:

Son seres animados, son graciosos, muestran hambre, inteligencia, rabia, enfado, alegría, ilusión etc.

Valoración critica:

Es un cortometraje que hace reflexionar por la buena voluntad que el topo pone en conseguir lo que quiere, en este caso alimento. Aunque en el mundo natural, bien por codicia o por supervivencia o como queramos llamarlo no consigue el alimento. Pero es un corto divertido pues al ser animado se magnifica todo lo que en realidad no podría pasar y sobre todo por la personalidad perseverante del topo, que hace lo que sea el pobre.

Valoración personal:

Esta tarea es un poco dificilita, o quizás en un corto animado donde hay mucho material, se hace más difícil. Creo personalmente que no es lo mismo un corto real en el que de repente estas en una casa y cambia la escena a la calle, que seguir todo el corto en un mismo escenario. Además es horrible los cambios de cámara que le pega. Bueno no de cámara porque está realizado por ordenador seguramente, pero trasladándolo a la tarea y a la visión por parte de cámara tiene mucho material. Por ejemplo en el momento que viene la camioneta y se aleja la cámara permanece fija entonces no encontré en los contenidos ningún movimiento de cámara, por lo tanto me invento algo que le va bien, como fijo de acercamiento o alejamiento.
Estuve buscando también como se llama el sonido que se asocia a expresiones o movimientos, en animaciones pero no encontré nada. Creo que hubiese sido acertado por mi parte elegir otro corto.  Pero en general es una tarea en la que entiendes un poco mas todo el trabajo que conlleva realizar estos trabajos, que no es para nada como dije en otra tarea coger la cámara y grabar y ya está. Espero que el resultado sea el esperado por mi pues tarde mucho en hacerlo. Para mí fue un poquito larga.

Comentarios

Entradas populares